… Y la copa se movió sola: Otra experiencia

Con unos amigos, nos encontrábamos recordando otra anécdota con el juego de la copa. Hablo de la experiencia del campamento, donde se vió a la copa girar sobre si misma sin intervención física de nuestra parte.

juego de la copa

Con estos amigos, esa noche, hace unos 20 años, decidimos hacer el intento de documentar objetivamente el movimiento de la copa en forma independiente.

Intentando documentar el Juego de la Copa

Aprovechamos la casa de uno de nosotros, que estaba a nuestras anchas ya que el dueño de casa tenía a sus padres de viaje, para montar, recuerdo que fué en la mesa de la cocina, un pequeño set, incluyendo un trípode y una filmadora.

Era una noche de invierno, lluviosa, y teníamos un par de ventanales donde se sentía el batir del viento y ramas de unos arbustos, dando claramente un ambiente interesante. Quizás demasiado propicio … ya verán.

Empieza el juego de forma tradicional, con los cuatro poniendo la yema de sus dedos sobre la base de la copa, que estaba invertida sobre la cármica de la mesa, encerrada por el círculo de letras, números, SI y NO clásicos.

Invocamos con las usuales frases de llamado hacia algún espíritu de la luz y la verdad, y nuestro llamado al mas allá fué correspondido casi inmediatamente con un estremecimiento de la copa, seguido del seguro movimiento hacia el primer mensaje.

Dos de mis amigos eran un tanto miedosos y sin experiencia. Problema en puerta, porque la noche claramente no ayudaba a dar confianza en estos temas, y ya estaban un tanto mas que nerviosos.

Momento crucial del Juego de la Copa

En determinado punto, quedamos de acuerdo con el espíritu presente en que íbamos a levantar los dedos para que él pudiera mover la copa. El espíritu nos dió el OK pero nos pidió que no retiráramos las manos del entorno del círculo, que las dejaramos suspendidas por encima de la copa.

Comenzamos dejando el dedo a un centímetro de la misma, y ahi nomás, sin mayor vuelta, la copa se mueve SOLA!. Se mueve vacilante, despacito, pero se desplaza aproximadamente un par de centímetros sobre la mesa, mientras todos constatamos que nuestros dedos efectivamente no están tocando la misma!

La cámara! estaba apagada! suspendemos, un poco por la emoción del momento, otro poco por la necesidad de prenderla para comenzar, y en ese momento los dos amigos inexperientes, muertos ahora si, de miedo, suspenden el juego. Fué demasiado para ellos!

Luego de este episodio, no he tenido oportunidad de volver a experimentar por este camino de lograr que la copa se mueva sola. Alguno de los lectores lo ha hecho ? por favor comparta en los comentarios a esta nota! Para muchos de nosotros la prueba de que la copa se mueve sola es un paso sumamente importante para adelantar en la investigación espiritista del fenómeno del Juego de la Copa!

¿Que Opinas ?
  • Interesante (29)
  • No lo creo (10)
  • Me encantó (5)
  • Extraño (3)
  • Bueno (2)

Autor: ZorroViejo

Saludos, ZorroViejo ...

11 opiniones en “… Y la copa se movió sola: Otra experiencia”

  1. La verdad que nunca me funcionó, mi hermana lo ha jugado con sus amigas cuando era chica, y le han pasado cosas terribles, que si las pude ver, como razguños en la espalda, o que se prendan todas las luces de la casa y se quemen los focos, y a mi nunca me funciono! he hablado con gente que sabe del tema y me han dicho que tengo muy buena energia o estoy muy protegido, o quizas pienso yo, habre pronunciado mal las palabras para empezar?

  2. malena, vos decis que es todo imaginacion o causa de nuestro cerebro? hay un monton de cosas que si, se inventan, pero como carajo hacemos entonces para mover la copa? (sin tocarla en algunos casos). Yo respeto mucho esas cosas, no voy a joder ni nada, pero la curiosidad me puede mas asi que decidi intentarlo

  3. Yo jugue al juego de la copa, cuando fui de vacaciones a Camboriu-Brasil, jugue con una chica que iba en la misma excursion que yo, ella creia mucho en las energias al igual que yo, jugamos con un vaso de vidrio que era lo unico que teniamos parecido en la habitacion, comenzamos a jugar y nos dimos cuenta que nos faltaban numeros, el espiritu que nos hablaba era una mujer mayor de 81 años que habia sido asesinada, yo le pregunte si podia retirar la mano asi cortaba numeros para que nos diera mas datos especificos me dijo que si, y le dije a la otra chica que le preguntara si podia retirar ella tambn la mano asi cortabamos los numeros mas rapido, dijo que si, la chica que jugaba conmigo me dijo: Decis que la halla asesinado algun familiar? en eso el vaso de vidrio se movio SOLO y fue rapidamente al SI yo me puse super nerviosa y me puse a llorar al igual que ella, colocamos las manos y seguimos jugando hasta que nos confirmo que podiamos retirarnos, fue una experiencia que aun la cuento y se me caen las lagrimas, fue muy fuerte!

  4. yo lo jugue al principio no estaba muy segura que se moviera sola porque habia chicos que no se lo tomaban muy encerio, pero al final quedamos 5 chicas y si se movia. la dueña de la casa tiene una perra y ladraba mucho. y algunos vieron sombras en el patio. yo personalmente creo que es verdad.

  5. todo del cerebro??? nuentro cerebro es tan genial que en esos casos podemos adivinar el futuro??? yo jugue de chica 1 sola vez con mi mama y mis primas llamamos a mi abuela… y le preguntamos que iba a pasar mas adelante y ella nos contesto… cada cosa paso años despues como ella lo dijo…. no se es muy raro es creer o reventar pero yo no creo para nada que sea cosa de la cabeza….

    1. ESTOY BUSCANDO GENTE PARA HACER EL JUEGO DE LA COPA, YO LO SE HACER.
      ESTOY EN LA ZONA DE CASEROS, PALOMAR, PODESTA, SAN MARTIN ME QUEDAN CERCA.

    1. POR DIOS. NO ES PARA CUALQUIERA, LO HICE CUANDO TENIA UNOS 25 AÑOS, PERDI MI CULO DEL TERROR Y AUN LO ESTOY BUSCANDO,JAMAS, JAMAS LO VOLVERE A REPETIR.

  6. para mi el juego de la copa es todo mentira, xq todo lo que pasa en ese juego de fantasmas qe ven y bla bla
    es nuestro cerebro qe reacciona y nos hace ver cosas extrañas , PORQUE lo estas jugando con miedo… a personas qe yo conosco jugaron sin miedo y no les paso nadaaaa … es lo mismo qe ver una pelicula de terror y al rato ver cosas es xq tenes miedo es todo relacionado con el cerebro…..QUE INCREIBLE QE ES NUESTRO CEREBRO!

  7. para mi el juego de la copa es todo mentira, xq todo lo que pasa en ese juego de fantasmas qe ven y bla bla
    es nuestro cerebro qe reacciona y nos hace ver cosas extrañas , PORQUE lo estas jugando con miedo… a personas qe yo conosco jugaron sin miedo y no les paso nadaaaa … es lo mismo qe ver una pelicula de terror y al rato ver cosas es xq tenes miedo es todo relacionado con el cerebro…..QUE INCREIBLE QE ES NUESTRO CEREBRO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *