El experimento Bayou, una critica al juego de la copa

Experimento ouijaMuchos son los individuos que han tratado de descubrir si el juego de la copa es una realidad o no.

Pero se tenía que dar: En algún momento alguien académico iba a realizar una experiencia más empírica:

Un profesor de secundario llamado Larry Bayou era de aquellos que creían que la copa se movía realmente, de manera consciente o no, por los propios participantes de la sesión espiritista.

Montando el Experimento Bayou

Para tratar de demostrar que estaba en lo cierto se le ocurría el siguiente experimento, pondría a varias personas a jugar al juego de la copa con los ojos vendados.

Jugando al juego de la copa de este modo él haría de observador para comprobar las palabras que iban formando durante el transcurso de la sesión.

Resultado del Experimento Bayou con el Juego de la Copa

El resultado fue satisfactorio para Bayou pues en las horas que duró la sesión no lograron formar ni una sola palabra con sentido.

Según él, quedaba demostrado que la copa es movida para formar palabras de forma directa por los propios individuos que participan.

Aún así, este profesor no hablaba de fraude, pues no se atrevía a descartar que en una sesión normal, sin los ojos destapados, alguna influencia externa hiciera a los participantes mover la copa de forma no voluntaria y formar palabras con sentido.

Pero claro eso ya es entrar en otros ámbitos como pudieran ser las posesiones, el creer o no en el poder de este juego de la copa o incluso en las alucinaciones colectivas.

¿Tú que opinas? ¿Desmonta este experimento los juegos de la copa y la ouija o es solamente una duda más? ¿Te atreves a hacer un experimento similar en tu casa ?

¿Que Opinas ?
  • Me encantó (34)
  • Interesante (30)
  • No lo creo (25)
  • Extraño (23)
  • Bueno (19)

2 opiniones en “El experimento Bayou, una critica al juego de la copa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *