Cómo se Juega, Capítulo 1: La previa y el grupo humano

Esta suerte de “manual de instrucciones” es un trabajo en permanente actualización. Si encuentras una parte que necesita ser corregida o ampliada, por favor envíanos tu comentario y aporte a través del formulario de contacto. De esta forma me ayudas a mantener el instructivo al día y completo!

PREVIO AL JUEGO DE LA COPA

Los jugadores:

Es indispensable un estado de ánimo e interés apropiado y sincronizado. Es ideal que el grupo se conozca bien, y estén todos de acuerdo (o la gran mayoría, y aquel / aquellos integrantes que no quieran participar, se mantengan al margen, sin generar distracciones y/o comentarios que interrumpan ó degraden el ámbito de respeto y asertividad de los participantes).

Es ideal también que uno (o más) integrantes del equipo tengan experiencia previa en el Juego de la Copa, y darles así el lugar de conducción del mismo.

Previamente es necesario también “bajar las revoluciones”. Es un buen momento, la previa, para que aquel con experiencia previa relate sus experiencias y transmita la esencia del Juego de la Copa, la necesidad de seriedad y respeto tanto con el resto de los compañeros vivos (y sobre todo con los que eventualmente se comunicarán con ustedes a través del Juego de la Copa).

NO sirve otro camino. El Juego de la Copa usualmente no funciona si surge espontáneamente a partir de un grupo descreído del ámbito paranormal, o eufórico. Mucho menos va a servir aún que uno (o mas de uno) de los integrantes tengan interés directamente contrario al juego. Si el Juego de la Copa es saboteado por alguno de los integrantes, tomen consciencia de que están perdiendo el tiempo y arruinando la experiencia para los demás compañeros.

¿Que Opinas ?
  • Interesante (3)
  • Bueno (1)
  • No lo creo (1)
  • Me encantó (0)
  • Extraño (0)

Autor: ZorroViejo

Saludos, ZorroViejo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *