Cómo se Juega, Capítulo 2: La previa y el ambiente


El ambiente de Juego:

En cuanto al horario, es ideal la noche. Cuanto mas entrada la noche (incluso la madrugada) mejor. La eventual interferencia del quehacer mundano desparece paulatinamente, cuando la gente se va a dormir. La receptividad para este tipo de experiencias aumenta con esa “falta de ruido humano”, y por eso van a lograr una mejor comunicación.

El lugar debe estar en silencio. Interferencias como televisión, computadora, radio, o cualquier elemento electrónico encendido es negativo, por donde se lo mire. La atención debe estar dedicada al Juego de la Copa y no sobre si “suena el teléfono o no”.

La iluminación idealmente debe ser baja. Otro grado mas de interferencia son aquellos campos electromagnéticos generados incluso por el paso de la corriente alterna de la red eléctrica. Cuanto mas luces apagadas, mejor. Si quieren luz, pueden usar velas, o incluso un Farol a pila o mantilla.

Por todo esto, el lugar ideal para Jugar la Copa sería por ejemplo un área despoblada, a la noche, idealmente al aire libre, iluminados por medios alternativos (velas, farol…). Esto no quiere decir que el Juego de la Copa no funcione en un apartamento en el medio de una ciudad: Ahi también puede funcionar… probablemente necesiten mas paciencia para lograr la primer conexión, y luego también notarán una lentitud en el fortalecimiento de la misma (ej: La copa se mueve mas lentamente).

Regla general: El grado de dificultad para que el Juego de la Copa se inicie, con la presencia de un espíritu que canalice el movimiento de la Copa, DISMINUYE en ese segundo escenario del apartamento, con respecto al idóneo de la zona despobalda… pero sin dudas (por experiencia propia) te digo que funciona en cualquier lugar (e incluso a cualquier hora!).

Otra distorsión que hay que evitar es el consumo de drogas que redundan en pérdida de control / amedrentan al jugador, en particular evitar el consumo de alcohol. Yo en lo personal recomendaría evitar el café y el mate. En cuanto a otro tipo de drogas, que amplíen la percepción, se escuchan opiniones (yo no tengo ninguna).

¿Que Opinas ?
  • Interesante (4)
  • Me encantó (1)
  • Bueno (1)
  • Extraño (0)
  • No lo creo (0)

Autor: ZorroViejo

Saludos, ZorroViejo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *