Cómo se Juega, Capítulo 2: La previa y el ambiente


El ambiente de Juego:

En cuanto al horario, es ideal la noche. Cuanto mas entrada la noche (incluso la madrugada) mejor. La eventual interferencia del quehacer mundano desparece paulatinamente, cuando la gente se va a dormir. La receptividad para este tipo de experiencias aumenta con esa “falta de ruido humano”, y por eso van a lograr una mejor comunicación.

El lugar debe estar en silencio. Interferencias como televisión, computadora, radio, o cualquier elemento electrónico encendido es negativo, por donde se lo mire. La atención debe estar dedicada al Juego de la Copa y no sobre si “suena el teléfono o no”.

La iluminación idealmente debe ser baja. Otro grado mas de interferencia son aquellos campos electromagnéticos generados incluso por el paso de la corriente alterna de la red eléctrica. Cuanto mas luces apagadas, mejor. Si quieren luz, pueden usar velas, o incluso un Farol a pila o mantilla.

Por todo esto, el lugar ideal para Jugar la Copa sería por ejemplo un área despoblada, a la noche, idealmente al aire libre, iluminados por medios alternativos (velas, farol…). Esto no quiere decir que el Juego de la Copa no funcione en un apartamento en el medio de una ciudad: Ahi también puede funcionar… probablemente necesiten mas paciencia para lograr la primer conexión, y luego también notarán una lentitud en el fortalecimiento de la misma (ej: La copa se mueve mas lentamente).

Regla general: El grado de dificultad para que el Juego de la Copa se inicie, con la presencia de un espíritu que canalice el movimiento de la Copa, DISMINUYE en ese segundo escenario del apartamento, con respecto al idóneo de la zona despobalda… pero sin dudas (por experiencia propia) te digo que funciona en cualquier lugar (e incluso a cualquier hora!).

Otra distorsión que hay que evitar es el consumo de drogas que redundan en pérdida de control / amedrentan al jugador, en particular evitar el consumo de alcohol. Yo en lo personal recomendaría evitar el café y el mate. En cuanto a otro tipo de drogas, que amplíen la percepción, se escuchan opiniones (yo no tengo ninguna).

¿Que Opinas ?
  • Interesante (4)
  • Me encantó (1)
  • Bueno (1)
  • Extraño (0)
  • No lo creo (0)

Cómo se Juega, Capítulo 1: La previa y el grupo humano

Esta suerte de “manual de instrucciones” es un trabajo en permanente actualización. Si encuentras una parte que necesita ser corregida o ampliada, por favor envíanos tu comentario y aporte a través del formulario de contacto. De esta forma me ayudas a mantener el instructivo al día y completo!

PREVIO AL JUEGO DE LA COPA

Los jugadores:

Es indispensable un estado de ánimo e interés apropiado y sincronizado. Es ideal que el grupo se conozca bien, y estén todos de acuerdo (o la gran mayoría, y aquel / aquellos integrantes que no quieran participar, se mantengan al margen, sin generar distracciones y/o comentarios que interrumpan ó degraden el ámbito de respeto y asertividad de los participantes).

Es ideal también que uno (o más) integrantes del equipo tengan experiencia previa en el Juego de la Copa, y darles así el lugar de conducción del mismo.

Previamente es necesario también “bajar las revoluciones”. Es un buen momento, la previa, para que aquel con experiencia previa relate sus experiencias y transmita la esencia del Juego de la Copa, la necesidad de seriedad y respeto tanto con el resto de los compañeros vivos (y sobre todo con los que eventualmente se comunicarán con ustedes a través del Juego de la Copa).

NO sirve otro camino. El Juego de la Copa usualmente no funciona si surge espontáneamente a partir de un grupo descreído del ámbito paranormal, o eufórico. Mucho menos va a servir aún que uno (o mas de uno) de los integrantes tengan interés directamente contrario al juego. Si el Juego de la Copa es saboteado por alguno de los integrantes, tomen consciencia de que están perdiendo el tiempo y arruinando la experiencia para los demás compañeros.

¿Que Opinas ?
  • Interesante (3)
  • Bueno (1)
  • No lo creo (1)
  • Me encantó (0)
  • Extraño (0)