Opinión de lglesia (Católica) sobre el tema

Tabla de la ouija(extraido de corazones.org)

La iglesia ve con muy malos ojos el tema del juego de la copa o ouija (similar pero en vez de una copa, utiliza un marcador mas chato, y una tabla con las letras dispuestas de otra forma). Pero se fundamenta en la exclusividad de que el diálogo con los espíritus FUERA de DIOS, está prohibido…

“El Primer Mandamiento prohíbe apelar a otro espíritu fuera de Dios. El rey Saúl recurrió a una mujer de Endor para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (1 Sam 28: 8-17). Se trata del pecado de adivinación: querer “desvelar” el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios).”

Dicen:

“Numerosos testimonios que hemos recibido indican que la ouija, cuando “funciona”, puede, al principio ser un mensaje atractivo (felicidad, dinero, algún dato que el sujeto desconocía, etc.) Pero el lenguaje y las tácticas que se manifiestan corresponden a lo que Jesús nos advierte que es característico del demonio: Consejos contrarios a la moral, incitación a la vanagloria, la curiosidad malsana, etc. Progresivamente desemboca en amenazas, sugestión a causar violencia, suicidio, la desesperación o presunción, invitaciones a desobedecer a Dios a cambio de alguna oferta de bienestar, riquezas… Los resultados pueden ser, por ejemplo, obsesiones, ansiedad, ataques de pánico, enfermedades, desórdenes mentales. He visto muchos casos en que el sujeto se envicia con la ouija y pierde el discernimiento de tal manera que justifica su uso aun cuando percibe graves daños a su persona. Con el vicio, la opresión del demonio aumenta. Hemos recibido testimonios alarmantes de personas dominadas por el pánico, incapaces de dormir, verdaderamente desesperadas, pidiendo auxilio.”

Mas adelante continúa:

“No debemos buscar conocer sino lo que Dios nos quiera revelar, ya sea por medio del uso natural de la razón sometida a Dios o por su revelación. Siendo mucho más inteligente que nosotros, el demonio tiene conocimientos que nos parecen maravillosos pero que los utiliza para atraparnos y engañarnos. Puede además imitar voces y apariencias de personas que han muerto.”

De aquí una interpretación puede ser que la iglesia descarta que las voces de los espíritus sean la de los muertos, sino que directamente es el Diablo, impersonándolos, como estrategia.

Mi reflexión es entonces que el Diablo, como personaje antagónico a Dios, hoy por hoy no tiene muchas herramientas: Está esperando a que alguien establezca un intento de contacto con el mas allá “para disfrazarse” y hacerle “el cuento del tío” ?

¿Que Opinas ?
  • Bueno (4)
  • Me encantó (1)
  • Interesante (0)
  • Extraño (0)
  • No lo creo (0)

Autor: ZorroViejo

Saludos, ZorroViejo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *