La copa se mueve Sola!

Alguien más ha tenido alguna experiencia asi ? La han filmado ? Que opinan de este video? Si es un truco, como se les ocurre que pueden haberlo hecho? Yo he estado presente en dos ocasiones, solamente, donde la copa se ha movido sola. No obstante, ya es algo: Puedo decir que corroboro que es posible que se mueva sola.

Al moverse sola (no quiere decir que el caso de este video sea real, no lo se, porque no lo hice yo ni conozco a los responsables), esto agrega un grado de complejidad al intentar una respuesta por parte de la comunidad científica racional. En el mejor de los casos implica que la telekinesis es real, y en el peor (para ellos) que el fenómeno de la copa es realmente un mecanismo de conexión con los espíritus, lo que a su vez, hace caer la estantería de muchos pre-conceptos racionales que embandera la ciencia.

¿Que Opinas ?
  • Interesante (6)
  • No lo creo (1)
  • Me encantó (0)
  • Bueno (0)
  • Extraño (0)

Opinión de lglesia (Católica) sobre el tema

Tabla de la ouija(extraido de corazones.org)

La iglesia ve con muy malos ojos el tema del juego de la copa o ouija (similar pero en vez de una copa, utiliza un marcador mas chato, y una tabla con las letras dispuestas de otra forma). Pero se fundamenta en la exclusividad de que el diálogo con los espíritus FUERA de DIOS, está prohibido…

“El Primer Mandamiento prohíbe apelar a otro espíritu fuera de Dios. El rey Saúl recurrió a una mujer de Endor para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (1 Sam 28: 8-17). Se trata del pecado de adivinación: querer “desvelar” el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios).”

Dicen:

“Numerosos testimonios que hemos recibido indican que la ouija, cuando “funciona”, puede, al principio ser un mensaje atractivo (felicidad, dinero, algún dato que el sujeto desconocía, etc.) Pero el lenguaje y las tácticas que se manifiestan corresponden a lo que Jesús nos advierte que es característico del demonio: Consejos contrarios a la moral, incitación a la vanagloria, la curiosidad malsana, etc. Progresivamente desemboca en amenazas, sugestión a causar violencia, suicidio, la desesperación o presunción, invitaciones a desobedecer a Dios a cambio de alguna oferta de bienestar, riquezas… Los resultados pueden ser, por ejemplo, obsesiones, ansiedad, ataques de pánico, enfermedades, desórdenes mentales. He visto muchos casos en que el sujeto se envicia con la ouija y pierde el discernimiento de tal manera que justifica su uso aun cuando percibe graves daños a su persona. Con el vicio, la opresión del demonio aumenta. Hemos recibido testimonios alarmantes de personas dominadas por el pánico, incapaces de dormir, verdaderamente desesperadas, pidiendo auxilio.”

Mas adelante continúa:

“No debemos buscar conocer sino lo que Dios nos quiera revelar, ya sea por medio del uso natural de la razón sometida a Dios o por su revelación. Siendo mucho más inteligente que nosotros, el demonio tiene conocimientos que nos parecen maravillosos pero que los utiliza para atraparnos y engañarnos. Puede además imitar voces y apariencias de personas que han muerto.”

De aquí una interpretación puede ser que la iglesia descarta que las voces de los espíritus sean la de los muertos, sino que directamente es el Diablo, impersonándolos, como estrategia.

Mi reflexión es entonces que el Diablo, como personaje antagónico a Dios, hoy por hoy no tiene muchas herramientas: Está esperando a que alguien establezca un intento de contacto con el mas allá “para disfrazarse” y hacerle “el cuento del tío” ?

¿Que Opinas ?
  • Bueno (3)
  • Me encantó (1)
  • Interesante (0)
  • Extraño (0)
  • No lo creo (0)

Por el juego de la copa, terminó endemoniado y lo exorcizaron

El cura párroco de Paso de la Patria, Rubén Valenzuela, confirmó que un adolescente que realizó la práctica “diabólica” con un grupo de amigos terminó con parálisis corporal.

¿Que Opinas ?
  • Bueno (2)
  • Me encantó (1)
  • Interesante (1)
  • Extraño (0)
  • No lo creo (0)

Argentina, Corrientes: La comunidad de Paso de la Patria se encuentra conmovida por el caso de un adolescente que quedó con serias secuelas motrices, aparentemente por estar “endemoniado”, luego de haber practicado con amigos el conocido “juego de la copa”. El cura párroco de la comunidad, Rubén Darío Valenzuela, confirmó el caso del joven e informó que ya se realizaron prácticas y rezos para exorcizarlo.

El sacerdote señaló que se trata de un adolescente de más de 15 años que reconoció haber practicado con un grupo de amigos el “juego de la copa”. Se trata de una práctica que tiene como fin el contacto de las personas que participan en la sesión con supuestos espíritus, almas en pena. De forma cultural se asocia a la acción del contacto con seres espirituales conocidos como “demonios”.

Parálisis y shock por un juego diabólico

El joven afectado se encuentra en un fuerte estado de shock y además tiene una parálisis corporal. “Se está rezando con él y acompañando a la familia en un momento muy difícil”, señaló el padre Rubén.

El religioso hizo un llamado a los padres de todos los adolescentes a custodiar a los jóvenes de lo que considera “juegos diabólicos”.

Hay que estar “más atentos, para ver qué es lo que están consumiendo nuestros jóvenes, por ejemplo en Internet, donde los sitios que hablan de acciones turbias se multiplican, y que en el fondo son diabólicos”, manifestó.

Contacto con Lucifer y exorcismo

Si bien en la diócesis local no existe un exorcista oficial, el padre Rubén confirmó que se realizaron “oraciones de liberación para sanar al joven”.

“Se rezó una oración de exorcismo tomada del papa León XIII, que sirve básicamente para una liberación de casas y personas”, dijo. El sacerdote, en declaraciones a Canal 9 de Resistencia, señaló que durante el juego, los jóvenes buscaban una diversión, que finalmente se vio frustrada.

Finalmente, el párroco de Paso de la Patria señaló que los chicos “hicieron contacto con el diablo y con espíritus”. Por ello, destacó la necesidad de que todos los actores de la sociedad eleven sus plegarias “para pedir por la pronta mejoría del joven correntino”.

Fuente: La República (Corrientes) Publicado el 14 de Julio de 2010

¿Que Opinas ?
  • Bueno (2)
  • Me encantó (1)
  • Interesante (1)
  • Extraño (0)
  • No lo creo (0)

Programa Argentino “LA LIGA” investiga el Juego de la Copa

"La Liga" y el Juego de la Copa
Ronnie Arias y "La Liga" en plena sesión

El conductor de La Liga participó de una sesión del juego de la copa para comprobar la veracidad de los mitos y el resultado de su experiencia salió por Telefé el 12 de Agosto de 2010.

¿Será cierto que vivimos rodeados de fenómenos paranormales inexplicables? En busca de una respuesta a esa pregunta irá Arias, el cual participará de una sesión del juego de la copa para comprobar la veracidad de los mitos.

El programa se puede ver siguiendo este link

Buscan las dos puntas: El grupo de jóvenes que se reúnen con Ronnie busca la adrenalina de “que pase algo” aunque sea a partir de una fuente maligna. Ronnie queda como relator del juego.  No es difícil imaginarse el final…

Ese juego no termina bien. Buscando el lado oscuro se enfrentan con la negativa del ente invocado, que termina, a una velocidad impresionante, impactando la copa contra un velón negro (simboliza lo maligno), destrozánose y volando el velón al piso (sobre el minuto 18 del video del link).

En la segunda parte,  Gisella, la co-conductora del programa se reúne con un grupo de 3 mediums que buscan (esta vez con la asistencia de una tabla Ouija) una presencia “positiva”.  Lo único que logran es una comunicación desde el mas allá para avisarle justamente a Gisella, que es probable que le roben el auto (?).

Definitivamente interesante sería hacer un seguimiento de si tal cosa ocurrió posteriormente…

¿Que Opinas ?
  • Interesante (2)
  • Bueno (1)
  • Me encantó (0)
  • Extraño (0)
  • No lo creo (0)